miércoles, 31 de agosto de 2011

Afrodescendientes y el sentimiento de estar al medio de la sociedad

Hoy en pleno siglo 21 la palabra Afrodescendientes sigue siendo utilizado como un calificativo negativo en algunos países del tercer mundo, pero ojala fuera así el titular de los periódicos en cambio ese calificativo toma más fuerza en los países industrializados donde se formaron grupos que se organizan para eliminar a los llamados raza inferior los mal llamados neo nazis, así es como yo veía el mundo al inicio de este siglo, pero no todo en la naturaleza es para siempre existe una pequeña compensación o equilibrio que lo demuestran incluso los átomos.
Esa luz de esperanza apareció el 20 de enero del 2009 cuando fui testigo de un hecho histórico la posesión de Barack Obama como el 44° Presidente de los Estados Unidos, mi alma se llenó de esperanza porque yo sé cómo se siente ser Afrodescendiente, por que estas al medio de la sociedad no eres ni pobre ni rico eres de la clase media, por que comparo, por que la sociedad antes de nacer te coloca en ese lugar que aunque tú no quieras ocupar debes estar ahí por el color de tu piel, tu herencia genética o económica.
Un Afrodescendiente aunque tenga una nacionalidad norteamericana, en su propio país no ocupara los puestos más importantes de lo que es el poder económico, el poder político o el poder en la iglesia católica a nivel mundial, la única forma es que sea una estrella de cine, músico, deportista o presentadora de tv pero el presidente Obama cambia todo eso es el primer Afrodescendiente en ocupar uno de los puestos más importantes del mundo eso me inspira a sentir un aprecio y admiración muy profunda por Obama que además me ayuda a escribir libros y soñar en proyectos quizás descabellados ahora.
El saber que como un Afrodescendiente de clase media se esforzó por cambiar su mundo y lograr lo imaginable, en especial cuando Estados Unidos tiene una cultura conservadora el abrió la puerta para el futuro, para que se tomen las decisiones más importantes del mundo, ese paso es el más importante del siglo porque cuando estas al medio de la sociedad la oportunidades son muy limitadas, en Bolivia estar al medio significa que en tu sangre corre ADN indígena y ADN europeo y los que son de raza pura se toman el poder de acuerdo al turno que les toca, ahora estamos en mi país en donde los indígenas tienen el control quizás haya sido algo necesario para avanzar pero el futuro de la humanidad es el paso que dio Barack Obama.
En mi país tiene que ser el siguiente paso, que el próximo presidente de Bolivia sea alguien de la clase media que tuvo que luchar por cambiar su futuro siguiendo el ejemplo que Obama sembró en mi alma, y me inspira a escribir y seguir su ejemplo en cambiar mi futuro, porque si existe el sueño americano actualmente Obama lo hizo realidad con su esfuerzo y sobre todo el secreto de los grandes con mucha autodisciplina esa característica solo la tiene el 1 % de la población mundial y esas personas trascienden en la historia y dejan un legado que perdura por siempre, en la historia de los más grandes, Obama está a la altura de Cayo Julio Cesar, Napoleón Bonaparte o Adolf Hitler ya que ellos lucharon por sus sueños y los consiguieron y pasaron a la inmortalidad, que hasta ahora nos inspiran y nos hacen soñar, pero como somos humanos también cometeremos errores pero trascenderemos para bien o para mal.
Julio César Ballesteros Velásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario